18 de noviembre de 2006

Novedad editorial

.

- Matteo Sollini, “Il principio di precauzione nella disciplina comunitaria della sicurezza alimentare”. Giuffrè Editore, Milán (2006) 221 págs.

Salvo error por nuestra parte, esta obra constituye la primera aportación monográfica sobre la aplicación del principio de precaución en el ámbito del Derecho alimentario. Se trata, además, de un estudio breve, pero muy completo, pues su autor no sólo ha investigado exhaustivamente los orígenes y significado del principio en cuestión, sino que dedica una especial atención a los conceptos de riesgo y peligro desde una perspectiva de precaución.

Resultan también muy interesantes los capítulos relativos a la diferencia entre prevención y precaución, así como los referentes a la incertidumbre científica y a la jurisprudencia (comunitaria, alemana, francesa, etc.), etc.

Destacaremos, finalmente, el lúcido análisis del contenido del artículo 7 del Reglamento n° 2002/178/CE que aporta una útil interpretación doctrinal de su alcance.

Nos encontramos, por lo tanto, ante una obra prácticamente imprescindible en la biblioteca de quien se interese en la legislación alimentaria.
.
Para más información: Giuffrè Editore
.

Etiquetas: ,




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

--------------- Site Counter
Bpath Counter